miércoles, septiembre 20, 2006

Libera un libro!

Este email me lo envió Fede Salazar, para que mañana (21 de septiembre) libere un libro de mi preferencia en un sitio público.

Pienso en qué libro dejaré partir, y me niego a soltar alguno de mis favoritos, o menos a alguna joyita. Quizás, abandone colecciones infantiles cerca de plazas de juegos de cabros chicos porque ellos son más vulnerables a ese tipo de estímulos.

El mensaje dice:

El movimiento
LIBRO LIBRE, consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como micros, plazas, teléfonos públicos, metro y sitios similares. Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para el que lo encuentre y que así mismo debe volvera ser liberado, rápidamente, luego de su lectura.También se propone que escribas tu dirección de correo electrónico para saber quién encuentra tu libro y como forma de crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada. El movimiento LIBRO LIBRE es una propuesta de personas que ha decidido dejar de (sólo) hablar y ha comenzado a actuar. EL 21 deseptiembre de 2006 será la primera gran fuga de libros en Santiago. Un libro guardado no le sirve a nadie.

PD: Si crees que es una buena idea pero que no va a resultar, libera un libro de todas maneras, al menos esta vez. Es muy probable que los escépticos bien intencionados seamos más de los que creemos ser. (la divulgación masiva del contenido de este correo es clave. Se agradece tu ayuda.) Estos pequeños ritos humanos son los que llenan de magia nuestra ciudad contaminada...jueguen!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intenté liberar un libro, pero mi egoísmo literario me lo impidió. Fue extraño: en uno de los asientos del metro San Miguel quise dejar "casualmente" uno, que era de mis casi favoritos y no pude: se me pegó a la mano dentro del bolso.