martes, octubre 10, 2006

Activismo quejumbroso de un melómano tóxico a la hora del almuerzo.

Para todos los que estarán en clases del Magíster en el sector de Macul con Grecia hoy martes 10 de Octubre vayan mis más sentidas condolencias. No por la clase de Filosofía, ojo, sino por la cantidad de problemas que tendrán los que lleguen en el transporte público hasta esas coordenadas. ¿La Razón?. Pues Robbie Williams y las cerca de 50Mil personas que saturarán el sector, así como los decibeles que, quizás, harán levantar la voz de Juan Pablo Arancibia un poco más de lo habitual.

A esos dos motivos de eventual molestia espacial (aún puede que mi vaticinio apocalíptico cambie), se suma un tercero, muy personal, o "mío de mí" como diría la historieta: no me agrada en lo absoluto ese RW. No me gusta su pará de punga británico. Y además, no entiendo cómo es que las productoras nacionales están tan mal asesoradas: si en Argentina, y en menos de un mes estarán New Order, YeahYeahYeahs, Patti Smith, The Bravery, TV on the Radio, Black Eyed Peas, Juana Molina, Underworld, Daft Punk y Beastie Boys, sólo estos dos últimos llegarán a escenarios chilenos. (+info)

¿La Razón? Se sabe que RW es conocido, pero de los que acabo de mencionar no se tiene certeza si son del agrado del público chileno, que pareciera no mostrar mucho interés por bandas que no adscriban al Pop. (Ese argumento lo escuché en el cumpleaños de un amigo, desde los labios de su hermana que trabaja en una de aquellas productoras poco atinadas. Debieron ver la cara descompuesta de varios de los presentes en ese cumpleaños. Obviamente, las preguntas surgieron (¿Qué!? ¿Estás loca?", o ¿estás ebria?).



Esta situación me recuerda cuando, hace unos años, se corrió el rumor que el director del Festival de Viña del Mar le preguntó a su hijo universitario si sería bueno traer a dos números que le ofrecía un productor: Cranberries y Fiona Apple. "No papá, no te arriegues. No son espectáculos masivos. Además, yo no los cacho." Y el director, rechazó la oferta. ¿La Razón? Tontera, posiblemente. Algunos dicen que aún le enrostran semejante malafama.

En fin, basta de cháchara en la hora del almuerzo. Si esta situación te enoja, y crees que el activismo sirve de algo, estampa aquí tu petición de que por lo menos venga New Order, o envíale un email a Santa Cecilia, patrona de la música con una extraña historia que quizás pueda relacionarse a esta "mala cueva" que tenemos los melómanos en Chile. ¿La Razón? No hay Razón. Sólo pocas lukas que nos impiden viajar a BsAs cada vez que se nos caiga un astro cerca de estas coordenadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

odiando a Robbie Williams, ni siquiera se si se escribe así, todo mega revolucionado, así da gusto estar en clases aunque sea escuchando estupideces, al menos abstraerse de amalias y robbies.