lunes, octubre 02, 2006

Nadie quiere cargar con el muerto.


"Conforme al título VI de la ley Nº 19.882 sobre el Sistema de Alta Dirección Pública, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, declaró desierto el proceso de selección dispuesto para proveer el cargo de Director Nacional del Servicio Médico Legal".

Nadie quiere cargar con el SML. El cadáver está demasiado descompuesto. Quizás, declarar desierto el cargo significa que los estándares para la selección garantizan preventivamente el desempeño profesional de los postulantes. Pero, ¿cuál fue el criterio de descarte?. Puede resultar obvio que la alineación partidaria es fundamental.
Sin embargo -y dado el cuestionamiento de la opinión pública a la probidad histórica del SML-existe una alta probabilidad de que la presidenta Bachelet haya dilatado la elección de un nombre para no sobrecargar al nuevo directivo con responsabilidades de las anteriores administraciones.

O en otras palabras, dilatar la designación permite que el tiempo limpie un poco la sangre seca que enturbia las galerias del Servicio Médico Legal.


No hay comentarios: