martes, octubre 14, 2008

Menos hijos y menos CO2: instan a reducir natalidad.

El nuevo presidente de la UICN, Ashok Kholsa, aboga por reducir la natalidad para paliar el cambio climático y pide que no se releguen las políticas contra el CC.  

Por A. CERRILLO para La Vanguardia - Barcelona  - 14/10/2008 (Versión reducida)







Ashok Khosla, fundador del grupo conservacionista indio Development Alternatives Group, fue elegido ayer nuevo presidente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.  

Khosla considera que la reducción de la demografía debería ser una prioridad para combatir el cambio climático, puesto que menos población permitiría recortar las emisiones de gases invernadero que genera la humanidad por su uso de hidrocarburos fósiles.  

"Nuestra organización tiene un programa de software que permite a la mujer leer y escribir en 30 días, y sólo cuenta 60 dólares. Una mujer que lee y escribe mejora sus condiciones de vida, puede acceder a un empleo, y eso, sin duda, le permite tener menos hijos", declara a este diario Khosla, convencido de que "se podría compensar a estos países por reducir la natalidad y pagar en la educación de la mujer para que tengan menos niños".

No hay comentarios: